CPAP Y BIPAP
CPAP Y BIPAP
La presión positiva es el tratamiento más eficaz para la mayoría de personas con apnea obstructiva del sueño, es un tratamiento seguro y funciona para pacientes adultos y niños, Los pacientes después de usar CPAP evidencian notables mejorías tales como:
- Sentirse más despierto y con más energía durante el día.
- Mejor concentración
- Disminuyen los riesgos asociados a la apnea del sueño, principalmente los que se son de origen metabólico y cardiovascular.
Los CPAP pueden encontrarse en presión fija y presión automática, los CPAP de presión fija proporciona una presión establecida por el médico, desde el inicio de la noche hasta despertarse.
Los CPAP de presión automática ajustan la presión durante toda la noche basado en los patrones respiratorios.
También pueden encontrarse dispositivos de presión positiva de doble presión (BIPAP proporcionando presión al inspirar y presión al exhalar.
Los CPAP y BIPAP pueden ser utilizado por personas que tiene alguno de las siguientes patologías:
- Apnea obstructiva del sueño
- Apnea central del sueño
- Síndrome de hipoventilación por obesidad
- Síndrome de resistencia de la vía aérea superior
La persona que inicia tratamiento con CPAP o BIPAP debe de tomar en cuenta que el uso y tamaño de la mascarilla marcan la diferencia para continuar el tratamiento, así como el ajuste y configuración adecuado del dispositivo debido a que esto debe ser personalizado de acuerdo a la gravedad de cada paciente.